Trabajadores de una faena minera en las cercanías de Vallenar, en la región de Atacama, encontraron el cadáver de un hombre adulto de nacionalidad boliviana.
El hallazgo
Rápidamente, funcionarios de la Brigada de Homicidio de la PDI y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) acudieron al sector La Mollaca, donde se hallaba el cádaver, el cual estaba cerca del sitio eriazo de la Quebrada de San Antonio, según detalló el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones.
Estado del cuerpo
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, el cuerpo estaba en un estado avanzado de descomposición, siendo la data de muerte de aproximadamente entre 7 a 8 días.
«Las indagatorias también lograron identificar en el sitio de suceso un DNI correspondiente a un hombre de nacionalidad boliviana de 27 años, en situación migratoria irregular, ya que no registra entrada a territorio nacional por algún paso habilitado», complementó el subprefecto.
Análisis del documento y causa de muerte
Henríquez aseguró que el documento será analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para así determinar su veracidad y comprobar si concuerda o no con el cuerpo del fallecido.
Por ahora, no se ha determinado la causa de muerte, por lo que Fiscalía envió el cuerpo al Servicio Médico Legal para esclarecer si hay participación de terceras personas.