Cuatro personas componen la “banda del yogurt”: tres mujeres y un hombre. Este último fue el único que quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que el resto de las integrantes quedaron en prisión preventiva.
El modus operandi de la banda
El delegado residencial regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, reveló que el modus operandi de la banda consistía en “manchar con yogurt o alguna especie líquida a la víctima, y abordaban a estas personas para ayudarlas a limpiar y, en ese descuido, aprovechaban de sustraer las especies”. Previo a su detención, los individuos incluso tenían programado viajar hacia otra región.
Acuerdo reparatorio frenado por nuevas víctimas
Recientemente, la defensa de tres integrantes de la banda estuvo a punto de conseguir un acuerdo reparatorio con las víctimas, que consistía en el pago de un total de 17 millones de pesos para los afectados, acuerdo que fue frenado por la Fiscalía de Punta Arenas tras la aparición de otras 10 víctimas de la banda de diferentes regiones.
El prófugo de la banda
El sujeto que quedó con arresto domiciliaro total incumplió la medida cautelar al trasladarse a su domicilio en Santiago y se encuentra prófugo hasta la fecha.
Detención de la “banda del yogurt”
A fines de mayo de este año, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de la “banda del yogurt“, grupo criminal reconocido por ensuciar a sus víctimas con yogurt para posteriormente sustraerle sus pertenencias.