Dos personas fueron detenidas por el delito de homicidio calificado luego de que se les acusara de atropellar intencionalmente a un joven de 25 años, causándole la muerte, en la ciudad de Viña del Mar.
Víctima y agresores tenían rencillas anteriores
El Ministerio Público instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hiciera cargo de la indagatoria, logrando resultados exitosos cinco meses después.
«Tras realizar múltiples diligencias, se logró descartar que este hecho fuera un accidente vial, pudiéndose establecer que se trataba de un homicidio calificado», indicó el comisario Cristóbal Fernández.
Según explicó el detective, la muerte del joven habría sido motivada por rencillas anteriores que mantenía con los supuestos homicidas.
«Con esta información se procedió a individualizar al conductor, que es el autor material del hecho, como también al coautor, que era su acompañante», agregó.
En coordinación con la Fiscalía, se logró gestionar las respectivas órdenes de detención, concretándose el arresto de los implicados la tarde del jueves.
Este viernes se llevó a cabo la formalización de los imputados en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.