En la madrugada de este martes, Nicolás Barrios, futbolista de Curicó Unido, fue detenido por Carabineros por el delito de microtráfico de drogas. El jugador de 20 años pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó, donde fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 y se le aplicaron medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
Ministerio Público apela por prisión preventiva
No obstante, el Ministerio Público apeló a la medida solicitando prisión preventiva, por lo que el jugador se mantendrá como imputado en tránsito hasta la resolución judicial de la Corte de Apelaciones de este miércoles.
Encontraron marihuana y cocaína
Barrios fue fiscalizado en un control policial cerca de la 1 de la mañana en la ruta J-40, en la comuna de Teno, instancia en que le encontraron marihuana en la guantera de su vehículo y posteriormente, una bolsa con cocaína en su ropa, según VLN Radio.
Jugador destacado en Curicó Unido
Barrios es un jugador formado en el club tortero que debutó en el profesionalismo en 2023, en donde disputó 16 duelos en Primera División. Este año en la Primera B también ha sido importante en el equipo de Héctor Almandoz, en donde ha disputado 20 partidos (19 entrando desde la banca) y ha convertido dos goles.
Curicó Unido a la espera de recopilar antecedentes
Curicó Unido emitió un comunicado en redes sociales en el que informaron que el club está «a la espera de recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles respecto de esta situación procesal del futbolista, para posteriormente hablar con el jugador y prestar la ayuda y colaboración integral en caso de que la requiera y necesite». Además, brindaron apoyo a la familia de Barrios, acompañándolos y asistiéndolos en los tribunales de justicia.