Desarticulan a clan familiar dedicado a usurpación violenta de terrenos

2 Min Read

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló a un clan familiar dedicado a la usurpación violenta de terrenos en la toma Las Malvinas, ubicada en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana. Este grupo amenazaba a los habitantes e incluso se reportaron incendios y disparos injustificados.

¿Cómo operaba el clan familiar?

El grupo se apropiaba de sitios eriazos para luego venderlos y echar a los eventuales propietarios para volver a poner en venta los terrenos. Al menos cinco familias resultaron afectadas por el modus operandi de estos antisociales.

Detenidos y medidas cautelares

Tras el allanamiento a 10 inmuebles del lugar, 10 personas fueron detenidas. Cinco de ellos quedaron en prisión preventiva y el resto con otras medidas cautelares. Todos los detenidos eran de nacionalidad chilena y se dedicaban a administrar el lugar, cobrando arriendo a las personas que ocupaban los terrenos.

Delitos cometidos y evidencias incautadas

En los allanamientos se incautaron dos escopetas, cartuchos de escopeta y un rifle a postones, además de droga y dinero en efectivo. Los imputados también portaban las vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos.

Gravedad de los delitos

El fiscal Gonzalo Álvarez mencionó que los delitos cometidos por este clan familiar incluyen amenazas, porte y tenencia de armas de fuego, tenencia de drogas, lesiones a terceros e incluso un incendio a un grupo familiar que se negó a cumplir con las obligaciones impuestas por el grupo.

Consecuencias legales

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, donde se les dictaron diferentes medidas cautelares según su participación en los delitos. Las autoridades continuarán investigando este caso para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta