Carabineros encontró a dos menores de edad solos en el antejardín de una vivienda de Osorno, mientras su madre estaba drogada en el interior de la casa.
Menores estaban descalzos y con frío a las 4 de la mañana
Tras una denuncia de los vecinos por un caso de Violencia Intrafamiliar, carabineros llegó hasta el domicilio y encontró a los niños solos en el antejardín, cerca de las cuatro de la madrugada, descalzos, mojados, con barro, con frío y desorientados.
La policía constató que en la vivienda se encontraba una mujer «eufórica» que gritaba aparentemente por los efectos de las drogas. Era la madre de los menores que había ido a visitar a un amigo.
Padre de los niños viajó hasta Osorno
El hecho fue informado al juez de Tribunal de Familia, quien aseguró que la mujer estaba descontrolada por el consumo de alcohol y drogas. Los niños fueron llevados a un recinto de salud y se encontraban en buenas condiciones. Posteriormente, los menores volvieron a Santiago con su padre, mientras que la madre quedó en libertad.
Durante la audiencia, la madre de los menores se defendió acusando que le habían echado algo en el vaso y que la habrían drogado, añadiendo que se encontraron drogas en la casa.