En la madrugada de este miércoles, un hombre repelió un intento de robo en su vivienda, ubicada en la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins, utilizando una escopeta debidamente inscrita. Debido a los disparos percutados por el dueño de casa, uno de los delincuentes falleció, mientras que el otro fue detenido.
¿Qué se sabe del intento de robo a una casa en Rengo?
Fueron dos individuos, a rostro descubierto, los que ingresaron por la puerta principal del domicilio, amenazando con armas de fuego a la cónyuge de la víctima, que se encontraba en el primer piso del inmueble.
Ante esta situación, el dueño de casa, de 49 años, bajó desde el segundo piso con su escopeta y percutó un disparo, logrando que los delincuentes escaparan en un vehículo que los esperaba en el exterior.
¿Qué se sabe de la muerte del delincuente que entró a robar a una casa en Rengo?
El mayor Luis Morales, comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, expuso que “posteriormente estos victimarios concurren hasta el SAR de Rengo, en donde una de estas personas, en el transcurso de la madrugada, fallece producto del impacto balístico“. El fallecido es un hombre de nacionalidad dominicana, de 34 años, quien perdió la vida pese a las maniobras de reanimación.
Otras dos personas fueron detenidas.
El fallecido había sido trasladado al recinto asistencial por su compañero de delito, de 39 años, quien también es dominicano y que fue detenido en el lugar. Ambos se encontraban en situación irregular en el país.
Además, Carabineros logró ubicar al vehículo en que se trasladaban los sujetos y detuvieron a su conductora, una mujer chilena, de 28 años, sin antecedentes policiales, que dijo ser la pareja del imputado. La involucrada quedó en calidad de conducida a fin de aclarar el procedimiento.
“Por disposición del Ministerio Público, están realizando hasta el momento diferentes diligencias investigativas por parte del Laboratorio Criminalística (Labocar) y por personal del OS9 de la Prefectura Cachapoal número 11″, detalló el mayor Morales.
Cabe señalar que el dueño de casa también pasó a control de detención, mientras que su escopeta fue remitida a Labocar.