Adolescente acusado de femicidio queda con internación provisoria en Angol

Léelo en 2 Minutos

Un adolescente de 17 años ha quedado con internación provisoria por el delito de femicidio, acusado de haberle dado muerte a su pareja de la misma edad en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía. El cuerpo de Constanza Herrera fue encontrado en un servicentro abandonado, presentando evidentes signos de violencia. El principal sospechoso del crimen es su pareja, quien habría intentado hacer pasar el asesinato como un suicidio.

Imputado queda con internación provisoria

Según el fiscal Cristián Gacitúa, el imputado deberá ser juzgado con la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una privación de libertad de 5 a 10 años. Durante su declaración como testigo a la PDI, el joven confesó haber causado la muerte de Herrera, con quien tenía una relación amorosa. Estos antecedentes permitieron su detención, formalización y la decisión de una medida cautelar de privación de libertad. El tribunal estableció un plazo de cuatro meses para la investigación.

El imputado cumplirá internación provisoria en Cholchol

Radio Bío-Bío reporta que el imputado deberá cumplir con la medida cautelar en el Centro de Internación Provisoria de Cholchol. Hasta la fecha, en Chile se han registrado 29 femicidios consumados y 212 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes comunicarte al número 1455, dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), para recibir orientación y ayuda en caso de maltrato, así como para conocer los mecanismos para realizar una denuncia. Es importante recordar que los involucrados en este caso no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo