En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en las comunas de Tirúa y Cañete, región del Biobío, se detuvo a siete integrantes del grupo Weichán Auka Mapun (WAM). Lamentablemente, durante las diligencias, uno de los imputados perdió la vida y un detective resultó herido por disparos.
¿Qué se sabe del operativo en el Biobío?
El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, relacionada con el homicidio del comunero mapuche Manuel Huenupil en mayo de 2022, en un predio forestal de Carahue. Durante el operativo, la PDI logró incautar armas, municiones, ropa mimetizada, chalecos antibalas, equipos de radios y dispositivos digitales.
¿Qué se sabe del fallecido y el PDI baleado?
Según información preliminar, uno de los imputados fue abatido por la PDI en medio de un enfrentamiento. Respecto al detective herido, aún no se han proporcionado más detalles sobre cómo recibió los disparos ni se ha dado a conocer su estado de salud. Se espera que durante la mañana se disponga de más información sobre estos hechos.