Este lunes 16 de septiembre, la Policía Metropolitana de Tokio, en Japón, informó que arrestó a dos hombres de nacionalidad chilena sospechosos de haber cometido más de 10 robos desde su llegada al país oriental el pasado 27 de agosto.
Detalles del caso
Según detalló el medio nipón Tokyo Reporter, los sujetos fueron identificados como Ruderich Andrés Osorio Gutiérrez, de 39 años, y Víctor Abraham Carrasco Medel, de 55 años, quienes llegaron a Japón con visa de turistas y que, el pasado 3 de septiembre, entraron a la vivienda de un hombre de 78 años en Denenchofu, barrio de Ota, en Tokio.
En dicha ocasión, los sujetos habrían robado 5,35 millones de yenes en efectivo -más de $35 millones-, cerca de 12 mil dólares en efectivo -más de $11 millones- y 31 artículos, incluidos anillos.
De acuerdo al medio japonés Sankei Shimbun, los bienes sustraídos suman la cifra de 9,7 millones de yenes, lo que en pesos chilenos es superior a $63 millones.
Declaraciones de los sospechosos
Luego de que fueran detenidos, los sospechosos por el robo negaron los cargos. De hecho, Carrasco Medel señaló que no recordaba los incidentes por los que se le está imputando, mientras que Osorio sostuvo que “no quería decir nada”.
La policía nipona detalló que los bienes que habrían robado los chilenos en estos 20 días superan los 25 millones de yenes, lo que en pesos chilenos equivale a una cifra cercana a los $165 millones.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.