Los adultos mayores que ya estén pensionados, son uno de los grupos de beneficiarios de las distintas ayudas económicas, tales como bonos y subsidios, que entrega el Estado de manera mensual o en casos específicos.
¿Qué bonos pueden recibir los pensionados?
La mayoría de los aportes monetarios destinados para los adultos mayores tienen un proceso de postulación respectivo, el que se debe cumplir para lograr ser beneficiario del pago.
Los adultos mayores que estén pensionados en algún régimen previsional como las AFP o las ex caja de previsión social, también pueden acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), pago que complementará la pensión que recibían previamente.
Bono de Reconocimiento
Cuando los adultos mayores jubilan pueden acceder al Bono de Reconocimiento, beneficio económico que entrega el Estado a las y los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP.
Bono por Hijo
Las mujeres de 65 años que se pensionen, pueden optar al pago del Bono por Hijo, el beneficio especialmente dirigido a quienes sean madres, ya sean biológicas o adoptivas.