Un hombre de 39 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado, luego de haber agredido el lunes recién pasado a su expareja y también a propia su madre en la población Gabriela Mistral de Lota, en la región del Biobío.
El ataque del individuo en Lota
El individuo -que tenía una orden de alejamiento vigente- atacó primero a su expareja con un arma blanca, lo que generó que llegaran familiares de él a verificar la emergencia, informó La Estrella de Concepción.
En ese instante, resultó lesionada su madre, por lo que actuó Carabineros, logrando arrestar al agresor, quien antes se autoprovocó lesiones en el cuello, teniendo que ser atendido por personal de salud.
¿Qué ocurrió con el detenido?
Ante esto, el mayor de Carabineros Arturo Obregón, explicó que “nuestros funcionarios, además de detener al individuo, le prestaron auxilio y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Lota”.
Al mismo tiempo, el individuo quedó detenido por el delito de femicidio frustrado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En esta línea, se pudo determinar que tenía antecedentes previos por hechos de violencia intrafamiliar (VIF) contra su expareja y sus hijos. Aparte, había estado en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.