La familia de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, director de un liceo de Chiguayante que se encontraba desaparecido desde fines de julio, afirma que el cuerpo encontrado en una playa de la comuna de Arauco corresponde a la autoridad del establecimiento. Aunque la Policía de Investigaciones (PDI) aún no ha confirmado esta información y señala que se están llevando a cabo diligencias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML) para corroborarlo.
«Un hombre piadoso, bueno desde su corazón»
«Les informo que lamentablemente lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla. Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio», señaló su hermana Ximena en Facebook.
«Tenemos un dolor tan inmenso que no se puede explicar, pero también la tranquilidad de que volvió a casa para poder entregarlo por fin, después de 62 días de angustia, a las manos de Dios», agregó.
Ximena expresa la labor de su hermano
Ximena expresó que su hermano desarrolló una «hermosa labor en muchos colegios con chicos sin oportunidades, dejando su sello en cada colegio en el que estuvo, dando un ejemplo con su intachable trayectoria laboral».
«Un hombre piadoso, bueno desde su corazón, nunca dañó, siempre sumó. Quiso cambiar los destinos de niños vulnerables, llevando a colegios públicos a mejores niveles educacionales, demostrando a todos que la labor del profesor y director es loable si se hace con amor y vocación», escribió.
El hallazgo del cuerpo en playa de Arauco
El hallazgo del cuerpo se produjo la madrugada del viernes a orillas de una playa de Arauco, luego que un hombre que caminaba por el sector lo divisara. Tras ello, acudió a Carabineros para alertar sobre la situación. Posteriormente, personal policial llegó al lugar y verificó que el cadáver correspondía a una persona de sexo masculino. A pesar de esto, su avanzado estado de deterioro dificultó su identificación en esa oportunidad. Tampoco se pudo determinar si hubo intervención de terceros.
La desaparición de Mauricio Toro Arosteguy
Mauricio Toro Arosteguy se desempeñaba como director de establecimientos educacionales en Chiguayante. Actualmente, cumplía dicho cargo en el liceo Hipólito Salas de esa comuna. A las 00:30 horas del martes 23 de julio, Toro Arosteguy salió de su casa, en el sector de Valle Noble de Concepción, con rumbo desconocido a bordo de su vehículo, que posteriormente fue hallado abandonado en Concepción. Desde entonces, detectives de la PDI realizaron pericias automóvil y también recorrieron la ribera del río Biobío y los sectores aledaños para dar con una pista sobre el paradero del director.
La última vez que fue visto, el hombre de 43 años y de 1,78 metros, vestía un pantalón negro, polerón negro y una casaca café con gorro y botones. Sus zapatillas eran de una marca deportiva y negras.