Una madre en Valparaíso ha acusado a un liceo de negligencia luego de que su hija sufriera un grave accidente en las graderías de la institución. La adolescente de 15 años cayó desde una altura de dos metros debido a que la estructura se derrumbó por completo. La joven se encuentra en riesgo de perder la movilidad.
Una acusación grave
La madre de la menor, Pola, declaró: «Este liceo y el SLEP son los responsables de lo que le ha pasado a mi hija, ellos tienen la culpa… destrozaron mi vida. A mi hija la mandé caminando y me la devuelven así, ¿por qué no cercaron las graderías?, ¿por qué no pusieron un cartel de peligro?». La madre exige justicia y que no las dejen solas durante este difícil momento. El estado de salud de la adolescente es reservado después de una operación de urgencia en el hospital.
Protestas y manifestaciones
La comunidad del establecimiento educacional ha protestado e incluso manifestado debido al accidente. Yuri Torres, presidenta del Centro General de Padres, expresó su preocupación por la situación, ya que la familia de la estudiante es vulnerable y no podrían afrontar los gastos que implicaría un cambio de vivienda en caso de que la joven no vuelva a caminar. Por otro lado, Isidora Cid, presidenta del centro de Estudiantes, detalló que el golpe fue muy fuerte y que una compañera quedó lesionada mientras que la otra se encuentra en estado grave.