L’OREAL responde a denuncias sobre pérdida de cabello e irritación

Léelo en 2 Minutos

La empresa L’OREAL Chile S.A. ha respondido a las denuncias de los usuarios sobre la supuesta pérdida de cabello e irritación por el uso de productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico de L’Oreal. Estas denuncias llevaron al Sernac a oficiar a la compañía para obtener información sobre los reclamos y las soluciones ofrecidas a los afectados.

Descarte de relación con la caída del cabello

«Descartamos su potencial relación con la caída del cabello», afirmó la empresa en un comunicado. Reafirmaron que la seguridad y la calidad de sus productos son su máxima prioridad, por lo que realizaron pruebas de calidad y seguridad bajo estándares estrictos en todos los casos reportados oficialmente.

Respuesta a la solicitud del Sernac

La empresa respondió al oficio presentado por el Sernac y se comprometió a colaborar plenamente con la institución, proporcionando todos los análisis que respaldan la seguridad del producto. Afirmaron que Elvive Hydra Hialurónico es un producto 100% seguro y apto para su uso, y que durante sus 115 años de historia, han mantenido rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad.

Desde el lanzamiento de Elvive Hydra Hialurónico hace tres años, ha mantenido la misma fórmula y ha sido una de las líneas favoritas de los consumidores, vendiendo más de 218 millones de unidades en Latinoamérica con altos niveles de satisfacción y recompra.

La empresa también mencionó que la pérdida de cabello puede estar asociada a múltiples factores, como la dieta, el estrés, cambios hormonales, cambios de estación, medicamentos e incluso COVID. Por eso, instaron a los consumidores que presentaron reclamos a que consulten a un especialista para identificar la causa de su situación y obtener indicaciones sobre el mejor producto para su tipo de cabello y cuero cabelludo.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil