Llega en diciembre el Carnet de Identidad Digital voluntario

2 Min Read

A partir de mediados de diciembre, el Registro Civil implementará el Carnet de Identidad Digital como complemento al documento físico actual. Este nuevo documento tiene como finalidad proteger los datos personales y facilitar trámites al estar incorporado en los teléfonos celulares.

Disponibilidad del Carnet de Identidad Digital

Desde el próximo lunes 16 de diciembre, el nuevo Carnet de Identidad Digital estará disponible en todas las oficinas del Registro Civil a lo largo del país. Según el director del Registro Civil, Omar Morales, aquellos que renueven su documento a partir de esa fecha podrán obtener tanto la Cédula de Identidad Digital como el Pasaporte Digital a través de una app especial en su teléfono. Esta app asegurará la identidad de las personas mediante pruebas de vida.

Decisión voluntaria de obtener el documento digital

Obtener el Carnet de Identidad Digital será una decisión voluntaria, ya que no existe obligación legal al respecto. Aquellos que decidan renovar sus documentos serán consultados sobre si desean o no emitir la versión digital del carnet o del pasaporte. En caso de querer obtenerlo, se les proporcionará un código para descargar la aplicación correspondiente en su teléfono. El Registro Civil garantiza que la app cuenta con sistemas de seguridad para verificar la identidad de las personas.

Citas relevantes del artículo:

  • «Quien renueve a partir del 16 de diciembre, va a poder sacar Cédula de Identidad Digital y Pasaporte Digital»
  • «Van a tener la funcionalidad en su celular a partir de una app especial»
  • «Sacar el documento digital será una decisión voluntaria, ya que no hay una obligación legal al respecto»
  • «Quienes decidan tener el Carnet de Identidad Digital van a recibir un código con el que se podrá descargar la aplicación»
  • «El Registro Civil ha reiterado que esta app tiene sistemas para asegurar la correcta identidad de las personas»
Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta