Durante la mañana de este martes, Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años al cual seguían por estar vendiendo drogas, pero que después descubrieron que tenía en su poder una impresionante cantidad de armas de fuego y munición en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.
¿Qué se sabe de la detención del adolescente?
En circunstancias que el personal de Carabineros de la 39 Comisaría El Bosque, realizaba un patrullaje preventivo por el sector de la vía de la villa Nuevo Horizonte de la comuna, se percatan de un sujeto, el cual se encontraba vendiendo drogas”, detalló el capitán Pablo Carvajal.
“Una vez que se dispone a fiscalizar a dicho individuo, este se da a la fuga corriendo rápidamente hacia unos blocks cercanos e intentando esconderse en un domicilio”, agregó.
Fue al interior de este departamento en que los uniformados se percataron de que el menor guardaba una gran cantidad de armamento y munición.
El armamento y munición que guardaba adolescente en El Bosque
“Al hacer ingreso, se logra incautar, además de la droga y el armamento que se encontraba a la vista, cuatro cargadores con capacidad de 40 y 35 tiros respectivamente; tres cargadores de 15, 16 y 17 tiros; una pistola; tiros de escopeta y 300 municiones, tanto de calibre cuarenta como nueve milímetros”, detalló Carvajal.
El menor fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público en la jornada de este miércoles.