Beneficios y bonos de octubre: ¡Conoce las ayudas para familias chilenas!

Léelo en 4 Minutos

Después de un septiembre cargado de celebraciones, llegó el momento de octubre, el décimo mes del año que trae el pago de importantes beneficios para las familias del país.

Aporte Familiar Permanente

Aunque no se paga precisamente en octubre, los beneficiarios aún pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo. El plazo para cobrarlo en sucursales de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes es de nueve meses, siendo octubre el penúltimo mes para muchos.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal se otorga a los adultos mayores de 65 años y consiste en un pago mensual de hasta $214.296, dependiendo de la pensión base que reciba la persona. Para calificar, se deben cumplir ciertas condiciones, como no ser parte del 10% más rico de la población, tener una pensión base menor a $1.158.355 y acreditar residencia en territorio chileno.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer continúa con su modalidad mensual en octubre para las mujeres trabajadoras que cumplan con las condiciones requeridas. El monto del pago está determinado por la remuneración que recibió la beneficiaria en julio de este año y las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de una plataforma en línea del Sence.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar se entrega a quienes forman parte del 60% de la población más vulnerable del país y no pueden proveer por sí solos a la mantención y crianza de sus cargas familiares. El monto mensual del subsidio varía según la situación de cada hogar y las solicitudes se deben realizar en los lugares indicados.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar beneficia a los trabajadores dependientes e independientes y se otorga por carga familiar. El monto varía según el sueldo que recibe cada trabajador y la forma de recibir el pago también es distinta para los empleados contratados y para los independientes que emiten boletas de honorarios.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a los trabajadores de 18 a 24 años que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet y el pago mensual se entrega según la forma de pago elegida por el beneficiario al momento de postular.

Bono por Hijo

Las mujeres de 65 años que se pensionen y sean madres biológicas o adoptivas pueden obtener el Bono por Hijo, cuyo monto varía según la fecha de nacimiento del niño. Este bono genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y se paga anualmente.

Bono de Protección

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que se paga durante 24 meses a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Para acceder a este beneficio, solo se requiere haber aceptado la invitación a participar en uno de estos programas.

Compartir este artículo