Irina Karamanos negó este jueves haber realizado depósitos a la cuestionada Fundación Procultura en el marco del Caso Convenios, luego que se revelara un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que supuestamente confirmaba dichas transferencias.
Reportaje revela presuntos traspasos de dinero de la ex primera dama
Se trata de un reportaje de El Mostrador en el que se mostraban cinco presuntos traspasos de dinero por parte de la ex primera dama a la fundación durante la campaña presidencial de Gabriel Boric.
«Niego categóricamente haber abonado monto alguno»
«Niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 202 por un monto de 973.500 pesos mensuales», señaló Karamanos en un comunicado que publicó en redes sociales.
«Desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier de financiamiento irregular de la política»
«Asimismo, desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier de financiamiento irregular de la política», agregó la expareja del Presidente Gabriel Boric.
Finalmente, aseguró que «he mantenido siempre un compromiso con la transparencia y probidad política. Por lo mismo, mi total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente».