Durante la madrugada del viernes, Carabineros detuvo a un delincuente que intentó robar una carnicería en Mulchén, región del Biobío. Sin embargo, su ilícito fue frustrado por un perro que cuidaba el lugar y lo mordió, dejándolo con algunas lesiones.
El perro lo retuvo
Según relató el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, comisario Cristian Morales, cerca de las 00:20 de la madrugada, funcionarios fueron alertados de un sujeto que se encontraba robando un local comercial a un par de cuadras de la unidad policial. Ante ello, los carabineros se trasladan al lugar y se percatan de que en el patio de una carnicería, un perro de raza Dogo argentino mantenía retenido al individuo que habría sorprendido efectuando el robo de dinero desde la caja registradora del local. Carabineros lograron quitarle el perro para evitar que el individuo resultara con mayores lesiones y lo trasladaron al consultorio para atender sus heridas y posteriormente a la comisaría.
Detenido tiene antecedentes por homicidio y robo frustrado
El mayor Morales aseguró que la dueña de la carnicería tiene cámaras de vigilancia en el lugar y se percató de que el perro ladraba. Al verificar las cámaras, sorprendió al individuo sustrayendo dinero desde la caja registradora, por lo que contactó inmediatamente a Carabineros. Tras la detención, se constató que el delincuente de 32 años, con domicilio en Mulchén, presenta antecedentes anteriores por delitos como homicidio en el año 2009, receptación, robo frustrado y lesiones leves.