Durante la tarde del domingo, se informó sobre la fuga de dos reos desde la cárcel Colina 1 en la Región Metropolitana. Según la información proporcionada por Carabineros a Meganoticias, se inició un operativo de búsqueda para capturar a los fugitivos. El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros lideró el despliegue de efectivos, patrullas y helicópteros en la zona para dar con los antisociales.
Declaraciones de Gendarmería
El coronel Rubén Pérez, inspector operativo de Gendarmería, explicó que la fuga se llevó a cabo por parte de dos internos condenados pertenecientes a la Torre 5B del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1. Según la evidencia fílmica del establecimiento, los reos se desplazaron entre los puestos 9 y 10 del recinto para concretar su fuga. El coronel Pérez también mencionó que los fugitivos utilizaron un elemento cortante (alicate) para vulnerar el cerco eléctrico y escapar del lugar.
Identificación de los reos fugados
Los reos fugados fueron identificados como José Santos Torres Montecinos, también conocido como «Chico Perry», y Daniel Ignacio Jerez Hernández, conocido como «Chico Dany». Torres Montecinos está condenado por robo con violencia, homicidio frustrado y porte ilegal de armas, con una pena hasta el año 2037. Por su parte, Jerez Hernández está condenado por robo con fuerza en lugar habitado y habría cumplido su pena en el año 2029.