Beneficios sociales disponibles en la municipalidad: ¿Cómo solicitarlos?

Léelo en 2 Minutos

Las postulaciones a varios beneficios del Estado se pueden realizar por Internet, pero un número importante de ellos tienen la opción de solicitarse presencialmente. Tal es el caso de los aportes monetarios que son gestionadas por las municipalidades y que tienen convenio con el Instituto de Previsión Social.

¿Qué subsidios y beneficios puedo solicitar en la municipalidad?

A continuación, revisa algunos de los principales bonos y beneficios sociales que puedes solicitar en el municipio de tu comuna, junto con el monto que entregan y los requisitos que debes cumplir.

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) está dirigido a las familias que pertenecen al 60% más vulnerable del país y tengan cargas debidamente acreditadas. Su actual monto es de $21.243 por carga familiar. Para conocer más sobre el subsidio, revisa esta nota informativa.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal opera de manera similar que el Subsidio Único Familiar, pero lo pueden solicitar en las municipalidades las embarazadas a partir de su quinto mes de gestación. Una vez que se adjudica, el beneficio es retroactivo.

Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años

Las municipalidades gestionan la entrega del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, que consiste en un pago mensual de $107.148 por cada integrante del hogar menor de edad y con discapacidad mental, física o sensorial.

Programa 4 a 7

El Programa 4 a 7 es impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) y está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años. Este programa entrega apoyo para el cuidado de los niños a través de la realización de talleres después de la jornada escolar.

Compartir este artículo