Un helicóptero generó indignación en los vecinos de Cobquecura, región de Ñuble, al aterrizar en un humedal a orillas de una playa y cerca de un grupo de niños que visitaba el lugar. Luego, sobrevoló una lobería a baja altura y finalmente se posó en otra playa sin ninguna autorización. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está investigando el itinerario del helicóptero para determinar si hubo transgresiones a las normativas o regulaciones.
El aterrizaje del helicóptero
El aterrizaje del helicóptero a orillas de la playa fue captado en video por un funcionario del municipio encargado del Medioambiente, quien estaba guiando a los niños en esa zona. El funcionario se acercó al piloto para indicarle que estaban posándose en un humedal y una playa pública, y que había menores de edad cerca. Sin embargo, el piloto y una mujer acompañante abandonaron la playa pero continuaron sobrevolando Cobquecura.
Los tripulantes
Los únicos tripulantes de la aeronave eran el piloto y una mujer acompañante. Después de abandonar la playa, el helicóptero aterrizó en un segundo lugar, específicamente en la playa de Buchupureo, lo que atrajo a varios curiosos que se acercaron para tomar fotografías. La DGAC recibió la denuncia y el Ministerio Público iniciará una investigación por posible delito al volar por debajo de las alturas mínimas determinadas por la autoridad.