Un hombre de 27 años fue detenido el fin de semana tras discutir y dispararle a un vecino de la toma de terrenos de La Virgen, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. Tras ello, el sujeto agredió a su pareja y a una lactante de 9 meses, quien es hija de ambos.
Todo comenzó por una pelea con el vecino y una escena de celos con su pareja
Según lo informado por Carabineros, el sujeto tuvo una discusión cerca de las 23 horas con un vecino del campamento, por motivos que aún se desconocen.
Los relatos de testigos indican que el imputado le disparó a su vecino
Los relatos de testigos, que dio a conocer el diario «El Líder de San Antonio», indican que el imputado tomó un arma de fabricación artesanal y le disparó a su vecino.
Golpeó a su pareja y a su hija de 9 meses
Pese a la agresión, la mujer de 34 años no realizó la denuncia por violencia intrafamiliar. Al día siguiente, cerca de las 11 de la mañana, el agresor le dijo a su pareja que iba a salir a comprar pasta base para vender. Dicha situación «genera otra discusión con la víctima, en que comienza a insultarla y le rompió el teléfono celular», relató la fiscal Claudia Cancino.
Tras ello, aproximadamente a las 13:00 horas, «la empieza a agredir, la lanza contra la cama donde se encontraba la menor de edad, comenzó a propinarle golpes de puño en sus brazos y también le propinó un golpe de puño a la menor de edad en el hombro izquierdo». Después echó a la mujer y a la bebé de la casa, y tras varios insultos le dijo «te voy a quitar a la niña».
Luego de la agresión, la víctima llamó a Carabineros que detuvo al agresor por el delito de violencia intrafamiliar (VIF), mientras que las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud. La mujer sufrió lesiones y moretones en las piernas, muslo derecho y brazo izquierdo y la lactante tiene una lesión en el hombro.
El agresor enfrenta cargos y restricciones
En la audiencia de formalización, se decretó que el sujeto debe abandonar el hogar y quedó con prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. La audiencia quedó fijada para noviembre bajo el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF y la Fiscalía pide tres años de presidio.