Detención de carabineros vinculados al millonario robo a Brinks

Léelo en 2 Minutos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró el operativo que permitió la detención de cuatro carabineros durante la mañana de este martes 15 de octubre, presuntamente vinculados al millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, en la región de O’Higgins.

Éxito en la detención de los funcionarios

“Ha sido ciertamente un éxito dar con los funcionarios involucrados”, enfatizó la secretaria de Estado.

Detenidos por el robo a Brinks

El atraco se reportó el pasado viernes 16 de agosto, cuando un grupo de alrededor de 30 personas llegó a una sucursal Brinks en la comuna de Rancagua y sustrajo más de $11 mil millones.

Avances en las investigaciones

“Ha habido hallazgos importantes en investigaciones de funcionarios de las policías involucrados en delitos“, destacó la ministra Tohá, quien apuntó a avances en los canales de denuncia tanto interna como anónima.

Los avances mencionados por la ministra guardan relación con “canales protegidos que además garantizan trazabilidad de las denuncias, respuesta al denunciante de cuál fue el resultado de los antecedentes que aportó y mecanismos internos para controlar que no haya prácticas sospechosas de corrupción al interior de las instituciones“, según detalló la propia ministra del Interior.

Detención de un quinto funcionario

Un quinto funcionario fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su eventual vinculación con el intento de robo a las bodegas Prosegur en Rancagua en febrero pasado.

Elogio a los mecanismos de denuncia

“Es gracias a que hoy existen mecanismos que facilitan la denuncia interna, que facilitan la denuncia anónima por parte de la ciudadanía”, agregó la secretaria de Estado respecto al operativo que concluyó con la detención de los funcionarios de Carabineros por este robo.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil