El fiscal Carlos Fuentes, jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la región de O’Higgins, ha ordenado investigar una posible relación entre el dinero incautado en un operativo por drogas en Concepción y el botín del robo a la sucursal de Brinks en Rancagua.
¿Botín del robo a Brinks fue encontrado en el Biobío?
La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una organización criminal e incautó $1.090 millones de pesos en efectivo ocultos al interior de un tambor en domicilios dentro de las comunas de Concepción y Penco, en la región del Biobío. El fiscal Carlos Fuentes de la región de O’Higgins instruyó investigar si el origen del dinero incautado en el Gran Concepción correspondía al botín del robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
“La mayoría de lo incautado eran billetes de $20.000 y $10.000, que coinciden con la denominación de lo robado a Brinks“, explicó el fiscal Fuentes. “Además, muchos de los billetes se veían bastante estirados y nuevos”, agregó entonces. Una semana después, cinco carabineros fueron detenidos por su presunta participación en el atraco. “Vemos que eran billetes de 20 mil y 10 mil y que estaban agrupados de cierta forma que parecían a los dineros incautados en Cerro Navia y que sí fueron reconocidos por Brinks“, declaró el fiscal Fuentes sobre el hallazgo en el Biobío. Las pericias para analizar el dinero y determinar su origen están a cargo del OS-9 de Carabineros, a la espera de una respuesta de Brinks sobre si reconoce o no los billetes.