Cathy Barriga vende contenido erótico en Onfayer: negocio rentable y polémico

4 Min Read

Sorpresa causó este fin de semana la noticia de que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, comenzaría a vender su propio contenido erótico a través de la plataforma Onfayer, mientras cumple la medida cautelar de arresto domiciliario por delitos como fraude y falsificación de instrumento público.

¿Cómo funciona la plataforma Onfayer?

“Somos una plataforma latinoamericana, lleva recién cuatro meses en producción. Es una plataforma propia con desarrolladores propios, eso quiere decir que nosotros podemos integrar o sacar cosas cuando nosotros queramos”, señaló Rubio en primera instancia.

“Cualquiera puede ser creador de contenido, da lo mismo si es famoso, si es bonito, si es flaco, si es gordo, da lo mismo. Principalmente, Onfayer está hecha para que cualquiera pueda vender contenido a través de la plataforma”, agregó.

¿Cómo llegó Cathy Barriga a participar de la plataforma Onfayer?

“Con Cathy fue un trabajo de harta conversación, todos sabemos el proceso que ella está pasando. Hubo que aconsejarla y que se reflejara que podía tener un trabajo serio y responsable con Onfayer, que era lo que ella quería”, explicó Rubio.

“Nos fijamos en Cathy, porque ella es guapa y ha tenido mucho alcance en redes sociales, tiene cerca de un millón de seguidores en Instagram, entonces potencialmente es una mujer fuerte. Y comunicacionalmente, la noticia que hace Cathy genera mucha prensa”, añadió.

A diferencia de lo que ocurre con otros creadores de contenido, quienes van a las oficinas de Onfayer a grabar parte de su material, Cathy al estar con arresto domiciliario “ella se hizo su propio set dentro de su casa, con paneles, con luces led, eligió su vestuario. Nosotros siempre estuvimos acompañándola, siempre la estamos asesorando”.

“Este es un negocio muy rentable. Se necesita trabajo, dedicación, actitud, pero un creador de contenido con la fama que tiene Cathy Barriga en redes sociales puede llegar incluso a ganar más de $10 millones en un día”, aseguró Rubio.

Tanto así que, incluso, si una persona se dedicara 100% a la plataforma, “se pueden dedicar solo a esto sin la necesidad de trabajar a otra cosa”, expuso, estableciendo los distintos valores dependiendo de qué tipo de contenido se va a entregar.

“Puede haber suscripciones desde un dólar, que es lo mínimo que permite la plataforma y el máximo es infinito. Generalmente, las famosas en Chile ponen entre 25 y 30 dólares solo para suscripción, porque hay más maneras de monetización”, señaló.

Respecto de esto último, Cristian Rubió explicó que está, en primer lugar, la suscripción, “en la que tú recién puedes entrar al perfil para ver la fotografía”, y luego está el pay per view, “que es el pago por ver, donde tú desbloqueas fotos o videos que están dentro de la plataforma para ver un poco más, en este caso las fotos o videos van a ser un poco más subidas de tono”, y también “está la posibilidad de hacer en vivos, como Instagram o Tik Tok, y se pueden monetizar a través de regalos”.

Pero esto puede ir más allá, porque si un seguidor quiere tener una conexión más directa con la creadora de contenido, existe la posibilidad en Onfayer de la videollamada. “Estás face to face, y eso tiene un tiempo y monto predeterminado. Los precios siempre los va a poner la creadora”, sostuvo el gerente de medio.

“Por ejemplo, si Cathy en algún momento quiere hacer una videollamada, puede poner 200 o hasta mil dólares (945 mil pesos chilenos) para comunicarse contigo durante cinco, 10 ó 20 minutos”, concluyó.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta