Adulto mayor fallece calcinado en incendio en Osorno por condiciones precarias

2 Min Read

Un adulto mayor fue encontrado sin vida y calcinado en su dormitorio, al no poder escapar de un incendio que afectó a su vivienda en la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Alto Rahue Sur, en Osorno.

Vecinos alertan el incendio y bomberos acuden al lugar

El hecho ocurrió a las 23:00 horas del pasado lunes y fue alertado por vecinos, quienes se dieron cuenta de que el fuego salía por la parte posterior de la casa de la víctima. Frente a esto, llegó Bomberos para controlar la emergencia.

Encuentran al adulto mayor sin vida en su dormitorio

En medio del procedimiento, los rescatistas entraron al domicilio y fueron hasta un dormitorio, donde hallaron al adulto mayor tendido sobre su cama y sin signos vitales, informó el diario local El Austral de Osorno.

Vecinos reportan condiciones de abandono en que vivía el fallecido

Según los vecinos, el hombre sería viudo y padre de cinco hijos, quienes más tarde fueron avisados de la tragedia. «Nos preocupaba ese adulto mayor que estaba abandonado», mencionaron los residentes del sector. Además, afirmaron que el hombre vivía en condiciones precarias sin tener acceso a servicios básicos como luz y agua.

La preocupación de la comunidad por los adultos mayores abandonados

En este contexto, José Ferrada, presidente de Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Osorno, expresó su preocupación. «Como organismo nos preocupaba ese adulto mayor que estaba abandonado y no era autovalente. Hay un 10% que está organizado y tratamos de ayudarnos entre nosotros mismos, con el apoyo de proyectos gubernamentales, pero nos preocupa mucho todo aquel que está abandonado», afirmó.

Condiciones anteriores de incendio en la vivienda

Además, una residente del sector comentó que antes ya se había originado un amago de incendio en la casa, pero que en ese momento logró ser rescatado con vida.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil