Un turista argentino resultó baleado en la noche del martes en una encerrona en Estación Central. La víctima, que salía de un centro comercial con su familia, fue abordada por un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo.
“Me apuntaron en la cabeza”
El hijo del turista, presente en ese momento, relató el violento episodio y declaró: «Se bajó una persona y nos disparó. Me apuntaron en la cabeza y yo justo me bajé, por eso le hirieron el brazo a mi papá». El joven agregó que supone que los delincuentes intentaban robarles el vehículo y que al retroceder, fue cuando dispararon con intención de matar.
¿Qué dijo la PDI?
Agustín Urbina, subprefecto de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la PDI, entregó detalles: «Se produjo solo un disparo, que ingresó por la puerta del copiloto y atravesó el brazo del conductor». Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital después de ser trasladada a la Posta Central y recibir atención médica. En tanto, la BIRO de la PDI lleva a cabo las diligencias para esclarecer el hecho y descubrir la ruta de escape de los delincuentes.