Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que mantenía en su poder armas de fuego, entre ellas una subametralladora UZI y municiones, durante una fiscalización realizada por carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta. El control se efectuó a las 20.30 del miércoles, mientras se desarrollaban patrullajes preventivos en el sector norte de la comuna.
Detención de un sujeto con armas de fuego
Los uniformados se acercaron a un vehículo que se encontraba mal estacionado en calle El Abra con Juan de Dios Reyes. Cuando lo fiscalizaron, uno de los funcionarios observó que en el bolsillo del conductor se asomaba lo que parecía ser la empuñadura de un arma de fuego.
El Jefe de la Zona de Carabineros, general Cristian Montre, detalló que al intentar verificar lo que había al interior del bolsillo, “el individuo opone resistencia, por lo que se hace uso de la fuerza necesaria para reducirlo, confirmando finalmente la presencia del armamento“.
En cuanto a lo incautado, aseguró que se halló “una pistola marca glock con un cargador con 16 cartuchos y 1 en su recámara, una ametralladora UZI que sería de fabricación artesanal, con 2 cargadores con 13 cartuchos cada uno, además de 01 cargador de pistola con 16 cartuchos”.
El detenido y los delitos imputados
De este modo, el hombre pasó a control de detención por tres delitos. El primero de ellos “es la tenencia ilegal de arma convencional“, dijo el fiscal regional Juan Castro Bekios.
Por otra parte, señaló que los demás delitos se enmarcan en “la tenencia y posesión ilegal de un arma prohibida o hechiza o de fabricación artesanal, pero sumado a ello también es delito de tenencia de municiones“.
Desde Carabineros informaron que el detenido es un hombre de nacionalidad colombiana, quien mantiene antecedentes por delitos similares.