Un condenable episodio de maltrato contra el portero de un condominio ubicado en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso, se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas. Este incidente ocurrió el 18 de septiembre y fue protagonizado por un empresario llamado José Antonio Corral, residente del condominio Cantagua.
Insultos y humillaciones hacia el trabajador
El momento de agresión se produjo porque el portero había impedido el ingreso de una visita que no tenía claridad respecto a a qué casa se dirigía ni había informado su llegada. En respuesta, el residente enfurecido insultó y humilló al trabajador, pronunciando frases como «¡Qué te has imaginado, ábreme altiro, ábreme ahora, porque yo te digo, ábreme!«.
Declaraciones del administrador del condominio
Max Gillet, administrador del condominio Cantagua, explicó que en circunstancias normales, cuando llega una visita, se informa a la portería y esta la hace pasar. Sin embargo, en este caso, no se había informado sobre la visita y esta tampoco sabía a qué casa debía ir. Al mencionar el apellido de la visita, se pudo identificar al propietario y se llamó a su departamento, pero la respuesta negativa del dueño desencadenó la reacción negativa que se hizo pública.