Pastor evangélico condenado a prisión por abuso sexual reiterado a menor

Léelo en 2 Minutos

Un pastor evangélico ha sido condenado a 10 años y un día de cárcel efectiva por el delito reiterado de abuso sexual de una niña menor de 14 años en la región de La Araucanía. Los delitos fueron cometidos tanto en la iglesia del condenado como en su domicilio. La víctima contaba entre 12 y 14 años en ese momento y tenía plena confianza en el pastor, lo que facilitó la perpetración de los ilícitos.

Delitos cometidos al interior de la iglesia y en su domicilio particular

Según el fallo, el acusado era el pastor de una iglesia evangélica y cometió los abusos en el culto y en su casa. La víctima contaba con la autorización de sus padres para realizar acciones en el culto bajo el cuidado y guía del pastor, lo que facilitó los actos de abuso sexual.

Bajo ese contexto, el pastor efectuó actos de relevancia y significación sexual en contra de la menor tanto en la iglesia como en su domicilio particular.

Prohibición de por vida para ejercer trabajos con menores de edad

Además de la condena de prisión, el pastor ha quedado inhabilitado de por vida para ejercer derechos políticos y para ocupar cargos u oficios públicos durante el tiempo de su condena. Además, se le prohíbe el ejercicio de profesiones que impliquen relación directa y habitual con menores de edad y debe mantenerse a una distancia de al menos 50 metros de la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes llamar al fono de orientación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) al número 1455. Desde allí te brindarán orientación para ayudarte en caso de maltrato y te guiarán en los mecanismos para realizar una denuncia.

Compartir este artículo