Vientos y precipitaciones en Chile: pronóstico del 22 de octubre.

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones, vientos y chubascos de nieve en el país este martes 22 de octubre. En concreto, se trataría de 10 regiones en las que se presentaría al menos uno de los fenómenos.

Zona insular

En el archipiélago de Juan Fernández, perteneciente a la región de Valparaíso, se registrarán vientos de entre 25 y 40 km/h durante la jornada.

Viento, llovizna y chubascos en la zona norte

En la zona norte, en sectores como Visviri y Putre, en la región de Arica y Parinacota, se esperan vientos de entre 25 y 40 km/h en la tarde.

Vientos, también de 40 km/h, se registrarán en la tarde y noche en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá. En la región de Antofagasta, el fenómeno alcanzará los 60 km/h en Ollagüe y Calama.

Lloviznas y vientos en la región de Atacama

En la región de Atacama, en zonas como Chañaral, Caldera y Copiapó, podrían caer lloviznas. También habrá vientos de hasta 40 km/h en Huasco, Vallenar y El Salvador.

En Combarbalá, en la región de Coquimbo, podrían registrarse chubascos aislados en la segunda mitad del martes.

Chubascos y viento en la zona centro

Se esperan chubascos aislados en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso, en la tarde y noche. En Lebu, en la región del Biobío, se registrarán vientos de entre 25 y 40 km/h.

Viento en la zona sur

En el sector de Puerto Ingeniero Ibáñez, en la región de Aysén, podrían registrarse vientos con ráfagas de hasta 70 km/h.

En toda la región de Magallanes se esperan lluvias débiles el día martes. En algunas zonas, además, se han pronosticado vientos de hasta 60 km/h.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

Este martes, el centro de Santiago, en la Región Metropolitana, amanecerá con nubosidad parcial y variará a nublado durante la tarde, con extremas de 11° C y 25° C.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en San José de Maipo chubascos aislados durante la noche.

Compartir este artículo