Descubre los bonos y beneficios para trabajadores en octubre

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 2 Minutos

Se acerca el fin del mes de octubre y esto significa que muchos trabajadores y trabajadoras estarán recibiendo el salario correspondiente al presente mes. Además, también recibirán distintos beneficios del Estado, como bonos, subsidios y aportes previsionales, que tienen como objetivo mejorar las pensiones futuras de los beneficiarios.

¿Qué bonos hay para trabajadores en octubre?

Bono al Trabajo de la Mujer

Uno de los bonos disponibles es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual seguirá otorgándose mensualmente a las mujeres trabajadoras que cumplan con los requisitos establecidos. El pago correspondiente al mes de octubre está programado para el miércoles 30 y su monto dependerá de la remuneración recibida en julio de este año.

Asignación Familiar

Otro beneficio es la Asignación Familiar, que no solo beneficia a los pensionados y afiliados al sistema de AFP, sino también a los trabajadores dependientes e independientes. Los trabajadores dependientes recibirán este pago a fines de octubre, posiblemente el miércoles 30, mientras que los independientes lo obtendrán a través de la devolución de impuestos en el próximo año.

Además, existe la Asignación Maternal, dirigida a trabajadoras embarazadas y a los trabajadores cuyas cónyuges estén embarazadas. Este beneficio se paga durante todo el período de gestación y su monto varía según el sueldo mensual y el número de cargas familiares.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago mensual está programado para el miércoles 30 de octubre.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Por último, está el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, que entrega un monto equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre la base de un ingreso mínimo mensual. Este subsidio se deposita directamente en la cuenta de capitalización individual de la AFP del joven.

Compartir este artículo