Detienen a Jorge Valdivia por presunto delito sexual en Santiago

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó hoy que el exjugador de fútbol Jorge Valdivia fue detenido durante la madrugada por un presunto delito sexual. El exfutbolista fue arrestado a las 03:00 horas por personal de Carabineros, luego de la solicitud de orden de detención por parte del órgano persecutor. Durante la tarde, se realizará la formalización en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se dará a conocer el delito que se le imputa.

Valdivia niega las acusaciones y colaborará en la investigación

En un comunicado, Jorge Valdivia negó categóricamente haber agredido sexualmente a cualquier persona, y expresó desconocer las motivaciones de la acción en su contra. El exfutbolista aseguró haber mantenido una relación consensuada con una mujer adulta y manifestó su disposición para colaborar en la resolución del caso.

Descripción de la denuncia por delito sexual

Según la denunciante, los hechos ocurrieron el domingo 20 de octubre. Jorge Valdivia citó a la mujer en un restaurante de Santiago con el objetivo de discutir el diseño de un tatuaje que él deseaba hacerse. Durante la reunión, ambos consumieron bebidas alcohólicas. Al despertar en su departamento al día siguiente, la mujer se sentía confusa y con dolores en su cuerpo. Se contactó con Valdivia, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.

La denunciante, preocupada por lo sucedido, revisó las cámaras de seguridad de su edificio y descubrió que ambos habían llegado a su domicilio a las 22:20 horas del domingo. Ante estos hechos, el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias, como exámenes médicos para la mujer y la toma de su declaración por parte de la Fiscalía de Género.

Denuncia y orientación para víctimas de violencia de género

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puedes llamar al fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) al número 1455. Desde ahí brindan orientación y guían en los mecanismos para realizar una denuncia. Es importante recordar que, hasta que los organismos pertinentes lo determinen, los involucrados en este proceso judicial no deben ser considerados culpables.

Compartir este artículo