Intentó atropellar a carabineros durante fiscalización en paso fronterizo

Léelo en 2 Minutos

Carabineros de la Sección OS9 Tarapacá detuvo a un hombre que intentó atropellar a funcionarios policiales en el marco de una fiscalización vehicular realizado por Carabineros de la subcomisaría Colchane y personal del Ejército en el paso fronterizo. El detenido eludió el control vehicular y abalanzó el automóvil en dirección a los funcionarios.

Funcionarios policiales se enfrentan a hombre que intenta atropellarlos

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, mientras los uniformados realizaban fiscalizaciones vehiculares en el sector fronterizo. En ese momento, vieron que un furgón que transitó por la ruta 487, se devolvió para no ser controlado.

Persecución y huida del conductor

Frente a esto, los funcionarios policiales iniciaron un seguimiento controlado por el sector, indicándole al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, el individuo continuó manejando a gran velocidad contra los fiscalizadores. El seguimiento finalizó cuando el furgón se detuvo, descendiendo el conductor, quien huyó del lugar por los cerros aledaños en dirección desconocida.

Descubrimiento de personas migrantes en el vehículo

Según lo detallado por los funcionarios policiales, una vez que inspeccionaron el vehículo, se verificó que el conductor trasladaba a 14 personas migrantes, de nacionalidades bolivianas, colombianas y ecuatoriana. Fiscalía dispuso que Carabineros del OS 9 Tarapacá y Labocar realizaran diligencias investigativas, como entrevistas a testigos y análisis de evidencias, lo que permitió de manera rápida identificar al hombre, gestionando así la orden de detención en su contra.

Hombre detenido y antecedentes policiales

Por último, y tras su respectivo control de identidad, se verificó que se trata de un hombre de 28 años, de nacionalidad boliviana, quien registra antecedentes policiales. El detenido pasará a control de detención durante esta mañana, confirmó Carabineros.

Proceso judicial en curso

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Compartir este artículo