Millonario robo en Quilicura: banda delictual se lleva $14 millones

Léelo en 2 Minutos

Un millonario robo se produjo la madrugada de este martes al interior de un domicilio en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. Una banda delictual irrumpió en el inmueble para sustraer especies y el vehículo familiar.

Robo estaría avaluado en $14 millones

El hecho ocurrió en un condominio del sector de Valle Lo Campino alrededor de las 03:30 horas, mientras la familia dormía en el segundo piso.

Los asaltantes irrumpieron en la casa y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, especialmente artículos electrónicos, como un computador y un televisor.
Luego, tomaron el vehículo de la familia y se dieron a la fuga, derribando el portón de acceso del condominio. De acuerdo a las víctimas, lo sustraído tiene un avalúo cercano a los $14 millones.

Delincuentes no pudieron acercarse a la familia

Según relató una de las víctimas, ninguno de los moradores fue intimidado por los asaltantes, ya que estos no subieron a los dormitorios. Sus mascotas habrían impedido que los agresores se acercaran.
«Tenemos perros y duermen con nosotros. (Los delincuentes) intentaron en dos ocasiones subir las escaleras, pero no se atrevieron, porque los perros estaban súper alterados. Entonces me imagino que les dio miedo, porque son perros grandes», señaló una de las residentes.

PDI investiga el robo

El caso quedó en manos de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, quienes se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con los responsables del hecho. Hasta el momento no se han registrado detenciones.

Vecinos preocupados por seguridad

Este robo ha generado preocupación entre los vecinos del condominio, quienes sostienen que no es la primera vez que ocurren hechos delictuales en la zona. Esperan que se refuercen las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes.

Demandan mayor protección

La comunidad del sector de Valle Lo Campino ha manifestado su malestar por la falta de seguridad, exigiendo a las autoridades un mayor resguardo policial y mejoras en el sistema de vigilancia del condominio.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo