Un adulto mayor de 92 años fue detenido tras ser denunciado por el delito de abuso sexual contra su tataranieta, una niña de 6 años. El delito habría ocurrido mientras estaban en la vivienda del imputado, ubicada en el sector rural de la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.
Madre de la víctima denunció al anciano
Producto de lo anterior, la madre de la menor hizo la denuncia respectiva a Carabineros, quienes detuvieron al presunto responsable para ponerlo a disposición el día de ayer ante el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Durante el trascurso de la audiencia, el fiscal Ramón Espinoza, expuso los detalles de lo que habría ocurrido y señaló que la niña le relata a su madre que su tatarabuelo abusó de ella. «Al encararlo -la mamá de la menor al anciano- este reconoce haberlo hecho», indicó el persecutor, según consignó el diario El Líder de San Antonio.
Desistimiento de ampliar la detención
De acuerdo al medio mencionado, el fiscal Espinoza desistió de ampliar la detención, debido a su avanzada edad, y pidió que se agendara una nueva audiencia para formalizar al adulto mayor. «Dado que falta que se realice la entrevista videograbada de la niña y por la edad avanzada del imputado, no se solicitará ampliar el plazo de la detención, pero sí fijar una audiencia de formalización de la investigación en fecha próxima», aseguró el persecutor.
Eso sí, en esta primera audiencia, el tribunal dictaminó que el adulto mayor tiene prohibido acercarse a su tataranieta, a la vivienda en que vive y tomar contacto con ella.
Las diligencias pendientes fueron puestas en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.