El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Jorge Valdivia, quien fue formalizado este martes luego de haber sido detenido tras una denuncia de violación en su contra, ya que el Ministerio Público logró acreditar el delito y la participación del imputado.
El tribunal accedió a la máxima medida cautelar
El tribunal accedió a la máxima medida cautelar que solicitaba la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, que ha llevado adelante las diligencias del caso hasta ahora. Sin embargo, desde ahora la investigación queda en manos de la Fiscalía de Género.
¿Qué se sabe de la formalización de Jorge Valdivia?
La audiencia comenzó cerca de las 16:00 horas y se realizó de manera reservada para proteger a la víctima. Antes de eso, Jorge Valdivia fue trasladado al Centro de Justicia desde la 33° Comisaría de Ñuñoa, donde se encontraba detenido desde horas de la madrugada de este martes.
La denuncia por violación contra Jorge Valdivia
Acorde a la denuncia, el ataque sucedió el domingo 20 de octubre, luego de que Valdivia citara a la mujer, que se desempeña como tatuadora, en un restaurante. El propósito era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.
La mañana del lunes, la víctima despertó en su departamento sintiéndose mal. De inmediato contactó a Valdivia, quien, según su relato, le señaló que habían tenido relaciones sexuales.
La mujer decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del domingo.
Luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra, Valdivia emitió un comunicado en el que niega las acusaciones, asegurando que mantuvo “una relación consensuada con una mujer adulta”.