Exitoso allanamiento en el departamento de Jorge Valdivia por violación

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, calificó como exitoso el allanamiento realizado al departamento de Jorge Valdivia, quien se encuentra tras las rejas e investigado por dos delitos de violación. Durante la diligencia, se levantó evidencia que será sumada a los antecedentes de la investigación, la cual se encuentra en curso y ha sumado una segunda denuncia. Valdivia se encuentra en la cárcel de Rancagua desde el martes, luego de que se dictara prisión preventiva en su contra.

Exitoso allanamiento en el departamento

Como exitoso calificó Francisco Lanas, fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el allanamiento efectuado en la tarde de este miércoles al departamento de Jorge Valdivia, actualmente tras las rejas e investigado por dos delitos de violación. A la salida del edificio, el persecutor declaró que “previa coordinación con la defensa de Jorge Valdivia, se realizó un trabajo del sitio del suceso del departamento, trabajo que fue realizado por OS9 de Carabineros y Labocar”.

Diligencia exitosa con levantamiento de evidencia

“Una diligencia que se considera exitosa”, afirmó Lanas. Durante el allanamiento se buscaba el hallazgo de evidencia biológica y elementos tecnológicos, así como realizar una fijación fotográfica. El fiscal agregó que esta diligencia será sumada a los antecedentes de la investigación en curso, la cual se ha vuelto compleja y difícil, especialmente para las víctimas.

Posible reformalización

Luego de la realización de las diligencias, la declaración de la víctima y las pericias realizadas por Labocar y OS9 de Carabineros, se evaluará una posible reformalización. El fiscal enfatizó que esta investigación se encuentra en curso y se ha sumado una segunda denuncia por violación.

Valdivia en la cárcel de Rancagua

Jorge Valdivia, exseleccionado de La Roja, se encuentra en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, luego de que se dictara prisión preventiva en su contra al ser formalizado. La denuncia que llevó a su detención se basa en una violación ocurrida el domingo 20 de octubre. Sin embargo, horas después de su ingreso a prisión, se hizo pública una segunda denuncia por violación interpuesta por otra mujer, acusando un ataque sexual perpetrado el 17 de octubre.

Compartir este artículo