El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios más relevantes para las trabajadoras actualmente. Este bono es entregado mensual o anualmente a aquellas mujeres que cumplen con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. No todas las mujeres con empleo pueden acceder a este beneficio, ya que deben cumplir con condiciones específicas relacionadas con la edad, situación laboral y condiciones socioeconómicas.
Requisitos para acceder al Bono
Para poder acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado o empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajadora independiente, emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta del SII.
- Tener una renta bruta anual inferior a $7.627.812 si se elige el pago anual, o una renta bruta mensual inferior a $635.651 si se opta por el pago mensual.
Pago del Bono en octubre
Para el mes de octubre, el pago del Bono al Trabajo de la Mujer se realizará el miércoles 30 de octubre. El monto que se recibe depende de los ingresos de la beneficiaria, donde a mayor renta, menor será el aporte.
Si la renta es igual o inferior a $282.512, el monto a recibir varía desde $1 a $42.377. Si es superior a $282.512 e igual o inferior a $353.140, el aporte es cercano a $42.377. Si la remuneración es superior a $353.140 e inferior a $635.651, el bono va desde los $42.377 a $1.