Persecución policial termina con detención de delincuente que disparó a Carabineros

Por Sergio Mendoza Comentar Léelo en 2 Minutos
Léelo en 2 Minutos

Una persecución policial en la comuna de Renca, Región Metropolitana, terminó con la detención de un adolescente de 16 años que integraba una banda delictual. Durante el operativo, personal de Carabineros fue atacado a disparos.

Delincuentes dispararon a Carabineros

El mayor José Fernández Troncoso informó que funcionarios de la 34 Comisaría Vista Alegre, en la comuna de Cerrillos, presenciaron un automóvil con cinco individuos en su interior que no mantenía sus placas patentes. «El personal se acerca al vehículo y logra apreciar que mantenía la placa patente en el parabrisas. Al ser consultada a la Central de Comunicaciones, se establece que mantiene encargo por robo», señaló la autoridad. Durante la persecución, los delincuentes dispararon en dos ocasiones a personal de Carabineros, que respondió con su arma de servicio.

Menor detenido tenía orden de aprehensión vigente

El operativo continuó en la población Huamachuco, en la comuna de Renca, donde los antisociales optaron por huir a pie. «Uno de los delincuentes dispara a Carabineros, siendo repelido nuevamente», agregó el mayor Fernández. Se logró dar alcance a uno de los integrantes de la banda, un adolescente de 16 años que tenía una orden de aprehensión vigente. El resto de la agrupación logró escapar. «Las especies que se encontraban al interior del vehículo pudimos asociarlas a una víctima que estaba en la subcomisaría, en donde presentó una denuncia, porque durante el transcurso de la noche había sido víctima de un robo en su domicilio», señaló el uniformado.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo