Caso Audio: Revelaciones impactantes sobre Luis Hermosilla en prisión

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Desde el 27 de agosto pasado, Luis Hermosilla se encuentra en prisión preventiva debido al caso Audio, donde está formalizado por varios delitos, entre ellos, soborno, lavado de activos y delitos tributarios.

Visitas en la prisión

Durante su tiempo en prisión, Hermosilla ha recibido varias visitas, principalmente de su hermano Juan Pablo, quien está a cargo de su defensa, así como de otros familiares y amigos cercanos que han tenido que enrolarse en Gendarmería para poder ingresar a la unidad penal.

  • Entre los visitantes se encuentra el abogado Samuel Donoso, quien ha visitado a Hermosilla en dos ocasiones debido a su amistad y colaboración profesional en distintas causas judiciales.

Relación con Andrés Chadwick

La amistad entre Hermosilla y Donoso se fortalece ahora debido a una de las aristas del caso Audio. Donoso representa al ex ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien es amigo histórico de Hermosilla.

  • Chadwick está siendo investigado en calidad de imputado por gestiones a favor del Grupo Patio, propiedad de los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff. Será citado a declarar en las próximas semanas.
  • Donoso también es querellante en una acción judicial presentada por Chadwick contra diez diputados oficialistas, en la cual se le imputaron falsamente delitos.

Nuevas revelaciones

La defensa de Hermosilla anunció que en un plazo de diez días dará a conocer comunicaciones por WhatsApp entre el abogado y fiscales del Ministerio Público, lo que podría generar más controversia en la causa.

  • Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis, mencionó un encuentro entre su hermano y el fiscal nacional, en el cual también participó Chadwick, cuestionando las declaraciones de Ángel Valencia sobre las comunicaciones entre ellos.
  • Se suma una querella por el delito de revelación de secreto, apuntando directamente contra los persecutores de la Fiscalía Oriente y solicitando que entreguen voluntariamente sus teléfonos para ser investigados.
Compartir este artículo