BancoEstado ofrece créditos hipotecarios con tasas especiales hasta octubre

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La casa propia es el sueño de muchas personas, pero durante y posterior a la crisis socioeconómica del coronavirus en Chile, los bancos endurecieron las condiciones para acceder a un crédito hipotecario. Así, el anhelo pasó a convertirse casi en una pesadilla para muchas familias.

Campañas de BancoEstado para comprar una propiedad

Consciente de las condiciones habitacionales que atraviesa la población chilena, en BancoEstado hay tres campañas distintas para que las personas interesadas en comprar una propiedad lo hagan con una tasa especial.

Tres tipos de crédito para una propiedad valorizada en 2.500 UF

Los tres tipos de crédito pueden solicitarse para la compra de una propiedad valorizada en 2.500 UF (cerca de $95 millones, según el cambio actual), con un plazo de 30 años de financiamiento. Incluyen seguros de incendio/sismo y desgravamen; pero no aplican para viviendas usadas (solo para nuevas) ni contemplan el refinanciamiento de créditos.

Simulación de BancoEstado

Para acceder a las tasas que ofertan, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta (cuenta, línea de crédito y tarjeta de crédito) más pago automático de cuentas (PAC) del dividendo asociado a cuenta BancoEstado.

De acuerdo a una simulación de BancoEstado, el valor de los dividendos que contempla cada uno y sus principales diferencias son las siguientes:

  • Hipotecario PRO: Dividendo de $398.317, financiamiento del 80%, tasa especial de UF + 4,2% anual, CTC de 3.748 UF ($142,2 millones) y CAE de 4,75%.
  • Fogaes: Dividendo de $445.288, financiamiento del 90%, tasa especial de UF + 4,2% anual, CTC de 4.189 UF (casi $160 millones) y CAE de 4,7%.
  • Nuevo EcoVivienda: Dividendo de $384.423, financiamiento del 80%, tasa especial de UF + 3,87% anual, CTC de 3.615,84 UF ($137 millones) y CAE de 4,44%.

Puedes revisar más detalles, y las condiciones de cada tipo de crédito, en esta página web de BancoEstado.

Cabe precisar que el CTC es el monto total que debe asumir el deudor, obtenido de la suma de todos los pagos periódicos (valores de cuota) en función del plazo acordado. Mientras que el CAE es “un indicador porcentual que incluye los intereses, gastos y seguros asociados al crédito, expresados en forma anual, que permiten comparar el costo del crédito entre entidades”, explica BancoEstado.

Las tasas especiales de cada uno de los préstamos estarán disponibles hasta el miércoles 30 de octubre.

Compartir este artículo