Beneficios estatales de noviembre: Conoce los bonos que se pagan

Léelo en 2 Minutos

Este viernes 1 de noviembre comienza el último mes del año, y con él llegan diversos beneficios y pagos estatales que ayudan a los hogares del país. Estos beneficios son dirigidos a distintos grupos de la población como familias, adultos mayores y trabajadores, entre otros.

¿Qué bonos se pagan en noviembre?

Asignación Familiar: Además de los pensionados y los afiliados al sistema de AFP, la Asignación Familiar también beneficia a los trabajadores dependientes e independientes, entregando un pago por carga familiar. Este pago varía según el sueldo que reciba cada trabajador. Los trabajadores dependientes reciben el dinero a través de su empleador, mientras que los independientes lo obtienen mediante la devolución de impuestos al año siguiente.

Asignación Maternal: La Asignación Maternal está dirigida a trabajadoras embarazadas y a trabajadores cuyas cónyuges sean sus cargas y estén embarazadas. Se paga durante todo el período de gestación y también se incluye en el sueldo para los trabajadores dependientes. En el caso de los trabajadores independientes con boleta de honorarios, el pago es anual por cada causante del beneficio reconocido al 31 de diciembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Este bono está dirigido a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. El pago de este mes se realizará el próximo viernes 29 de noviembre.

Subsidio Único Familiar (SUF): Se entrega a los hogares que formen parte del 60% de la población más vulnerable y que no puedan proveer por sí solos la mantención y crianza de sus cargas familiares. Los montos varían según si el causante del beneficio tiene discapacidad o no.

Subsidio Familiar Automático: Similar al SUF tradicional, pero se otorga automáticamente a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Otros bonos que se pagan en diferentes fechas son el Bono por Hijo, el Bono de Protección, el Bono Base Familiar y el Aporte Familiar Permanente. Cada uno tiene requisitos y montos específicos.

Compartir este artículo