En medio de la polémica, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, finalmente se pronunció sobre la denuncia por violación en su contra. Las declaraciones del otrora autoridad se dieron a la salida de su departamento en Viña del Mar, donde también fue consultado por otras acusaciones en su contra.
Las palabras de Manuel Monsalve
En su primera aparición pública desde la denuncia en su contra, Monsalve aseguró que lo más importante en una situación como esta es conocer la verdad. Destacó la importancia de investigar las denuncias, sin importar a quién afecten, y enfatizó en la necesidad de mantener la presunción de inocencia en un proceso judicial. Ante la acusación en su contra, el exsubsecretario renunció a su cargo y se comprometió a respetar el debido proceso.
En relación a su silencio, Monsalve afirmó que no está eludiendo ningún tema y que su intención es respetar el secreto del proceso investigativo. Aclaró que no se referirá a los hechos denunciados y confía en las instituciones del Estado para llevar adelante su tarea de manera rigurosa. Además, manifestó que cuenta con el apoyo de su familia y que se sumará como cualquier chileno a los procesos judiciales en los cuales confía.