No lo Cobraste: Consulta con tu RUT qué bonos tienes pendientes por retirar en BancoEstado

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Todos los años, miles de familias reciben los pagos de diversos bonos y subsidios del Estado, pero en ocasiones, hay quienes seguramente olvidan realizar el cobro de un beneficio, arriesgándose a perderlo porque el monto caduca.

Para evitar este tipo de situaciones, BancoEstado cuenta con una plataforma denominada No lo Cobraste, la que permite consultar, solo con el RUT, si es que una persona tiene aportes disponibles para su retiro presencial en sucursales. 

Las ayudas corresponden a importantes beneficios, muchos de ellos otorgados por el Instituto de Previsión Social (IPS) a grupos sociales como pensionados, trabajadores, adultos mayores y hasta estudiantes.

¿Cómo consultar si tengo bonos sin cobrar en BancoEstado?

Primero que todo, el sitio está especialmente diseñado para las personas que realizan el cobro presencial de sus bonos, subsidios y pensiones, ya que al resto se le deposita automáticamente en su cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo).

Quienes deseen conocer si tienen cobros pendientes en BancoEstado, deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Entrar al sitio web www.nolocobraste.cl.
  • Ingresar el RUT.
  • Pinchar el recuadro de «No soy un robot» y validar el captcha.
  • Dar clic en «Continuar».

El sistema mostrará inmediatamente si la persona cuenta con montos por cobrar presencialmente en alguna sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

Por otro lado, los usuarios deben tener en cuenta que la información que se arroja corresponde al día hábil anterior a la fecha de la consulta y que son datos otorgados por la institución financiera a cargo del depósito del beneficio.

¿Qué bonos pueden estar pendientes de cobro?

La plataforma de BancoEstado posee la información de los siguientes bonos que pueden estar pendientes de cobro:

  1. Bono Invierno.
  2. Pensión Garantizada Universal.
  3. Subsidio Único Familiar.
  4. Beneficios de la Junaeb (pago de becas para escolares o estudiantes de educación superior, por ejemplo.)
Compartir este artículo