Este noviembre se efectuará el decimoprimer pago del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), dirigido a trabajadoras chilenas que cumplen con ciertos requisitos socioeconómicos específicos, buscando apoyar su permanencia y desarrollo en el ámbito laboral.
Características Principales del BTM
El Bono al Trabajo de la Mujer se otorga a trabajadoras dependientes e independientes, entre 25 y 59 años de edad, que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. La postulación a este beneficio puede realizarse en cualquier momento del año a través de la plataforma online del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Existen dos modalidades de pago del BTM: una anual y otra mensual. En agosto, las beneficiarias pueden recibir un monto de hasta $646.973, mientras que en la modalidad mensual, este monto puede alcanzar los $42.377 cada mes.
Requisitos para Acceder al BTM
A las condiciones de edad y vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, se suman otros criterios indispensables. Las solicitantes deben estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.
No deben estar empleadas por el Estado ni por empresas con más del 50% de propiedad pública. Además, si la postulante es trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y cumplir con la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos.
Uno de los requisitos fundamentales es que la renta bruta mensual de la trabajadora no debe superar los $635.651.
Fecha y Modo de Pago de Noviembre
El pago de noviembre del BTM se realizará el viernes 29 de noviembre. Este pago corresponde al rendimiento laboral de agosto y será depositado directamente en la cuenta bancaria designada por la trabajadora, sea esta Cuenta RUT u otra, o bien puede ser retirado en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.