Metro de Santiago presenta trenes AS-22 para revolucionar transporte en Línea 7

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El Metro de Santiago ha revelado detalles de sus futuros vagones en la Línea 7, con tecnologías avanzadas que prometen revolucionar la experiencia de transporte en la capital chilena.

Presentación innovadora y características de los nuevos trenes

En un evento que contó con la presencia de Darth Vader, se dio a conocer una maqueta a escala real del tren AS-22, que operará en la futura Línea 7 del Metro de Santiago. Felipe Bravo, Gerente General de Metro de Santiago, subrayó que este modelo de tren es el más moderno del sistema de tren subterráneo actual y que está diseñado para ofrecer mayores comodidades y tecnologías de punta a los usuarios.

Entre las innovaciones más destacadas se encuentran la inclusión de puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos a bordo, y paneles de información dinámicos que proporcionarán datos en tiempo real sobre las rutas y otras informaciones relevantes para los pasajeros. “Estamos comprometidos con mejorar continuamente la experiencia de nuestros usuarios, implementando servicios que respondan a sus necesidades tecnológicas y de información”, explicó Bravo.

Además, los nuevos vagones estarán equipados con cámaras de seguridad de alta resolución y un innovador sistema de ciberseguridad, asegurando una experiencia más segura para todos los pasajeros. La capacidad de estos trenes será de aproximadamente 1.250 pasajeros, lo cual representa un incremento significativo en la eficiencia del transporte de la red subterránea.

Avances en la construcción de la Línea 7

La construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago ya muestra avances significativos. A la fecha, se han completado 7 kilómetros de túnel, lo que representa un 22% del progreso total del proyecto. Se espera que la línea entre en operación en el año 2028, extendiéndose a lo largo de 19 estaciones y beneficiando a más de un millón y medio de personas.

La nueva línea no solo acercará el Metro a comunas que no contaban con este servicio, como Renca, Cerro Navia y Vitacura, sino que también mejorará la eficiencia de la Línea 1. Es más, la creación de la Línea 7 facilitará la incorporación de las futuras Línea 8 y Línea 9, las cuales contribuirán a una mayor cobertura y accesibilidad del servicio de Metro en Santiago, mejorando significativamente la conectividad en la región metropolitana.

Las obras actuales involucran a 33 frentes de trabajo, de un total de 40 planeados, lo que demuestra el compromiso y la magnitud de este proyecto de infraestructura urbana.

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