La tarde de este lunes, se realizó un hallazgo sombrío en Playa Blanca, ubicada en la comuna de Coronel, región del Biobío. Las autoridades encontraron un cuerpo en la misma área donde se ha estado buscando a un bañista desaparecido desde el día anterior.
El cadáver aún no ha sido identificado, por lo que persiste la incertidumbre sobre si se trata de la persona que fue arrastrada por las olas durante un aviso de marejadas. Se espera que los detalles adicionales sean proporcionados por las autoridades en las próximas horas.
Perfil del Desaparecido
Néstor Torres Espinoza, de 29 años, es el bañista que desapareció el domingo. Oriundo de San Bernardo, Región Metropolitana, actualmente trabajaba en una empresa constructora en Coronel junto a dos amigos. Ingresó al mar alrededor de las 18:00 horas del domingo, y luego fue arrastrado por la corriente.
Torres es padre de dos hijos y tenía tres meses residiendo en la región del Biobío por motivos de trabajo.
Esperanzas y Despliegue En Búsqueda
Tras ser notificados del incidente, se lanzó de inmediato una intensa búsqueda en el sector. La operación ha sido liderada por la Capitanía de Puerto de Coronel y Carabineros, los cuales han desplegado unidades marítimas, drones y un avión para ubicar al desaparecido.
El grupo de Rescate Subacuático (GERSA) de Bomberos de Coronel también se ha unido al operativo. Hasta el momento, en un área denominada sector Malibú junto a la playa, han encontrado apenas algunas pertenencias personales de Torres, incluida una mochila.
«El compromiso con la búsqueda es total hasta hallar a Néstor», afirmó un portavoz de la Capitanía de Puerto de Coronel.
Fuente oficial
- Cuerpo encontrado en la zona de búsqueda del bañista desaparecido.
- Identidad del cuerpo aún por confirmar.
- Despliegue significativo de recursos en la búsqueda.
La comunidad local y las autoridades mantienen la esperanza de resolver este misterioso y trágico evento lo antes posible, buscando traer alguna forma de cierre para la familia y amigos de Néstor Torres Espinoza.